miércoles, 25 de febrero de 2015

Kluivert, un tiro directo a Venezuela.



Kluivert era un adolescente desconocido hasta esta semana para Venezuela y para el resto del mundo, la situación que vivió este muchacho  se convirtió en una noticia sangrienta, humillante,  escandalosa y sumamente dolorosa para su familia, amigos, compañeros de clases y para todo el país.
                Kluivert es un estudiante de bachillerato que estaba cerca de una protesta, puede ser participando en ella, o de repente ese día le tocó pasar cerca de ella, y como en Venezuela hay protestas por todas partes y a toda hora, es común toparse con una de ellas. Si él estaba en ese lugar por casualidad, representa a los miles de venezolanos inocentes que mueren sin tener culpa de la desgracia que vivimos a diario, a saber:
·         Los niños que aún no saben hablar ni caminar y no tienen pañales, leche ni alimentos.
·         Los enfermos que están en los hospitales o en sus casas esperando obtener un medicamento para aliviar sus dolores.
·         Las madres que todos los días se humillan en las colas como animales para obtener uno o dos productos de primera necesidad.
Si este muchacho estaba en la protesta, representa a los millones de jóvenes que sueñan con un mejor país, y salen a protestar para ver si son escuchados por este gobierno sordo.  Estos jóvenes están dispuestos a dar la vida por un futuro mejor y oportunidades para todos.
El hecho es que si estaba o no protestando, nadie tenía derecho a acabar con su vida, y menos en la forma como lo hicieron, y mucho, mucho menos por un uniformado que se formó para defender la vida. Este acontecimiento desgarrador nos lleva a reflexionar sobre lo que vivimos cada día en Venezuela. El tiro que le dieron a Kluivert, es un tiro para Venezuela, es un tiro para ti y para mí, es un tiro a la democracia, a la constitución.
Ese tiro mal intencionado es para hacernos callar, como lo hicieron callar a él, como si fuera mentira que nuestra vida se ha convertido en una calamidad. Ese tiro es la respuesta de los que tienen el poder de gobernar. Les molesta y les incomoda que salgamos a la calle a gritar que estamos cansados de 16 años de mentiras, persecuciones y muertes…si el gobierno revolucionario tuviera razón, y todo estuviera chévere, como pregonan,  no enviarían a las fuerzas brutales a repeler a los manifestantes de la forma como lo hacen, como si se tratara de un enemigo que debe ser eliminado.
El artículo 68 de nuestra constitución reza que podemos manifestar pacíficamente y sin armas, además que está prohibido reprimir a los manifestantes con armas de fuego y sustancias tóxicas,  sin embargo esta carta magna al gobierno no le dice ni obliga a nada, puesto que hacen lo contrario y la usan a su conveniencia.
No ofrecen soluciones a los problemas porque están demasiado ocupados buscando los culpables de su mala gestión. No podemos pasar toda nuestra vida culpando a los demás de nuestros errores, debemos interiorizar nuestras situaciones y asumir nuestra culpa. No es posible que el gobierno busque fuera de sí la raíz de las grandes dificultades que vivimos actualmente; que si es el imperio, la  oposición, el pueblo que no ahorra energía eléctrica y compra todo lo que hay en el mercado o acaba con la gasolina de las estaciones de servicio…por Dios en que mundo viven.
La muerte de Kluivert no se soluciona con el arresto de un funcionario, la muerte de ese adolescente es la tilde de la verdadera situación en la que estamos sumergidos los venezolanos…la solución es que el gobierno se dé cuenta que ya no puede gobernar porque, la violencia, la falta de producción e inversión, la escasez de los productos básicos para la alimentación, la educación, la salud, el empleo, la corrupción y todo lo demás, se les escapo de las manos por el interés de construir un país paralelo a la realidad. Tienen que reconocer que todo esto lo convirtieron en un monstruo gigante que nos devora a todos, y cuando eso pasa, lo que queda es reprimir con violencia, balas y gases tóxicos.
Kluivert, lamento que no puedas terminar la escuela para ser un profesional que ayudaría a construir un mejor país… estoy seguro que era tu sueño…y debo decir que el tiro que te dieron es un tiro para Venezuela.

Oro por tu familia, oro por Venezuela.

Kluivert, sé que tu muerte no será en vano.

Descansa en paz hijo

Pbro. José G. Pineda M.





jueves, 5 de febrero de 2015

TE DEUM

TE DEUM (A TI, OH, DIOS)



A ti, oh Dios, te alabamos, a ti, Señor, te reconocemos.
A ti, eterno Padre, te venera toda la tierra.

Los ángeles todos, los cielos y todas las potestades te honran.
Los querubines y serafines te cantan sin cesar:
Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del universo.
Los cielos y la tierra están llenos de la majestad de tu gloria.

A ti te ensalza el glorioso coro de los apóstoles, la multitud admirable de los profetas, el blanco ejército de los mártires.
A ti la Iglesia santa, extendida por toda la tierra, te proclama:

Padre de inmensa majestad, Hijo único y verdadero, digno de adoración, Espíritu Santo, paráclito.
Tú eres el Rey de la gloria, Cristo.
Tú eres el Hijo único del Padre.

Tú, para liberar al hombre, aceptaste la condición humana sin desdeñar el seno de la Virgen. 
Tú, rotas las cadenas de la muerte, abriste a los creyentes el reino del cielo.
Tú te sientas a la derecha de Dios en la gloria del Padre.


Creemos que vendrás como juez.
Te rogamos, pues, que vengas en ayuda de tus siervos, a quienes redimiste con tu preciosa sangre.
Haz que en la gloria eterna nos asociemos a tus santos.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Homilía domingo 7 de septiembre 2014
En el inicio del año escolar
Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino Maracaibo

Un saludo fraterno a esta comunidad sacerdotal Santo Tomas de Aquino. Al equipo que me acompañará en la labor formativa de cada uno de ustedes que han sido vocacionados por Jesús para el sacerdocio es el siguiente:
P. Isaac Arrieta vicerrector de disciplina
p. Pedro Colmenares director espiritual
P. Carlos Villasmil quien continúa en la organización de la dimensión académica como vicerrector académico.
P. Juan Navarro vicerrector de pastoral.
Y el P. Engelbert Jackson como vicerrector del propedéutico.
En el área administrativa nos estarán acompañando la Lcda. Leomagda de Rojas, Lcda. María Guadalupe Romero de Rubio y el Sr. Juan Carlos Acosta.
Saludos a la Sra. Vivian  de Pérez y Sr. Udón Pérez amigos muy cercanos a mi comunidad Emaús, ustedes son como unos padres para Emaús, y ahora amigos del seminario, gracias por venir.
Queridos hermanos Estamos comenzando el nuevo año escolar, y les invito a verlo como una oportunidad para crecer personal y comunitariamente, y  al mismo tiempo, para continuar la formación sacerdotal, cada uno en la etapa en la cual se encuentra, comenzando, intermedia o finalizando.
Este año se me ha pedido un servicio de mucha responsabilidad, ser rector de esta casa de formación sacerdotal, creo que aun estoy en shock porque no pasaba por mi mente dirigir el seminario. Pongo a su disposición la inmensa alegría que siento al estar con ustedes, mi deseo de trabajar por nuevas vocaciones, por la vocación de cada uno de ustedes y un gran entusiasmo por acompañarles en su proceso de formación, en verdad que todo esto es de mucha ganancia porque al compartir con ustedes esta experiencia, se renueva mi vocación, y así tendré más ganas de ser sacerdote y de servir a la Iglesia.

¡Que alegría! Jesús nos ha llamado con ternura, nos llamó del grupo de miles de discípulos, para vivir una vocación maravillosa, extraordinaria y sublime…nos ha llamado para ser sacerdotes, nos asocia a la misión que comenzó con los doce Apóstoles siglos atrás.
Una misión que trajo renovación y transformación para todos aquellos que lo escucharon y abrieron su corazón a su presencia, porque descubrieron que el reino de Dios ya estaba entre ellos, cumpliéndose así lo anunciado por los profetas, la llegada de los tiempos mesiánicos manifestada en sanación y restauración del pueblo elegido.
Después de tanto tiempo, aún necesitamos restauración y renovación de la fe en nuestros pueblos, necesitamos anunciar a Jesús como buena noticia, y precisamente para eso nos llamó el Maestro. El se hace presente en el mundo gracias a la Iglesia, gracias a los sacramentos, gracias al sacerdote, así él lo ha querido.
Nuestra vocación es una respuesta al amor y a la misericordia que él desea derramar en nuestros corazones, un día le escuché decir a Monseñor William Delgado que nuestra vocación es la respuesta de Dios a la letanía de muchos fieles que en sus parroquias piden con mucha devoción: Señor, danos muchos santos sacerdotes.
Al recibir este regalo tan inmenso, tenemos la responsabilidad de formarnos para ser buenos pastores, buenos maestros, buenos confesores… nuestra meta es ser como Jesús, que pasó por el mundo haciendo el bien y mostrando el rostro misericordioso del Padre. Nosotros hemos sido llamados por Jesús para hacer el bien y mostrar el amor que Jesús tiene por la humanidad.
Eso implica otra responsabilidad…morir a nosotros mismos, ser odres nuevos, para que el nuevo vino, que es la gracia del Espíritu, se derrame en nuestra vida y podamos ser reflejo del amor de Dios. Quedar transformados por él para que seamos un instrumento perfecto en sus manos.
Queridos seminaristas, necesitamos sacerdotes extraordinarios, sacerdotes 4X4 que puedan desenvolverse en todos los terrenos y con todas las personas, que vivan el sacrificio en el día al día, hombres de oración, de muchísima oración, de dialogo, sencillos, humildes, trabajadores, estudiosos, ecuménicos, amables, alegres, marianos, Eucarísticos, fraternos, que amén el arte en todas sus expresiones y descubran en él la belleza de Dios,  que no tengan miedo de saltar cañadas y llenarse los zapatos de barro, de pasar sol y calor, necesitamos sacerdotes que estén en sus parroquias, que preparen una buena homilía, sacerdotes audaces, que inspirados por el Espíritu Santo desarrollen grandes proyectos de evangelización, que enseñen, que acompañen y animen a los laicos para que vivan su sacerdocio común, y caminemos juntos buscando la gloria de Dios.
Todo eso es posible si comenzamos en el seminario a desarrollar todo el potencial que Dios nos ha dado. Con pena vemos la ausencia de líderes en todos los niveles de la vida, no hay modelos, muchos jóvenes se quejan de la falta de liderazgo. Tenemos que aprovechar el seminario porque esta casa es la escuela de formación de líderes por excelencia. Sean líderes como Jesús que siempre buscó la gloria del Padre, huyó de la gloria humana que le ofrecían cuando cumplía su misión.
En el seminario hay muchas oportunidades para ser líderes. Cada servicio por sencillo que sea te  ayuda en tu liderazgo. Muchachos aprovechen todo lo que hagan, las coordinaciones, los equipos, los servicios, la música, lavar platos, limpiar… no replieguen sus dones y carismas porque los han recibido para servir en la Iglesia, no tengan miedo de hacer grandes cosas, de formularse grandes metas y objetivos, Dios está con nosotros y en todo lo que hacemos él muestra su poder y su gloria para que sigamos confiando en él.
Vengo al seminario con una meta muy clara, ayudarles a descubrir el líder que posee cada uno de ustedes, despertarlo, pulirlo y sacarlo al exterior. Quiero ver líderes por los pasillos del seminario, en las aulas de clases, en el comedor, en el deporte, en cada rincón de nuestra casa, líderes que tomen partido en la vida y en los problemas actuales. Pero ojo lideres como Jesús, que cuando profetizaba algo ya lo estaba viviendo, que no gritaba ni pasaba por encima del otro. Nuestras comunidades necesitan líderes, los laicos necesitan líderes que los guíen hasta la presencia del Buen Pastor, y esos líderes somos nosotros.
Hay tres frases que debemos erradicar de nuestro vocabulario para que tengamos éxito en nuestro liderazgo:
1.      “no me toca”. Jesús no le dijo al Padre no me toca tomar esa cruz…que la tomen ellos…muchas cosas no le tocaban y las hizo, le costó, pero lo hizo.
2.      “no puedo”,  Jesús tomo la cruz, una cruz muy pesada, con ella llegó al Gólgota, y aunque tuvo la ayuda de un cirineo, pudo con todo. No le dijo al leproso no puedo curarte, no dijo a la pecadora no puedo perdonarte.
3.      “es imposible”. Si esa frase hubiera estado en boca de Jesús, no habría resucitado, y nosotros estuviéramos muertos por el pecado. Nada es imposible para Dios y nosotros somos sus instrumentos a través de los cuales hace cosas extraordinarias. Amén




Destierren de su vida la desidia, la mediocridad, el miedo, el desorden…  todo eso lo único que produce es tristeza y caos. No nos permiten avanzar ni crecer, y estoy seguro que nada de eso queremos en el seminario.

La palabra de hoy nos hace dos invitaciones. La primera es a vivir la corrección fraterna como herramienta personal y comunitaria que nos permite ir asumiendo en nuestras vidas los valores del Reino para ser personas nuevas, al mismo tiempo nos ayuda a construir la vida del hermano, porque lo más importante es corregir al hermano que ha errado y traerlo de nuevo a la vida de gracia. Que nuestra corrección nunca sea para humillar o despreciar al otro, al contrario debe ser un signo de misericordia y amor, de presencia de Dios.

En segundo lugar nos asegura su presencia en medio de los que se reúnen en su nombre, eso quiere decir que todos los días el Maestro está con nosotros en el seminario porque aquí estamos sus discípulos y misioneros reunidos en su nombre para alabarlo y adorarlo.

Querida comunidad desde este momento que comenzamos un nuevo año, tengamos disposición y apertura para recibir la gracia y la bendición que Jesús tiene preparado para nosotros. Deseo que este año 2014-2015 sea el año del liderazgo, que seamos líderes en todas las responsabilidades, que  nuestra meta sea ser líderes para el servicio y la comunión de nuestra Iglesia.

Deseo para todos un buen año de formación y de crecimiento para el bien de todos.

Que el amor de María, Madre de los sacerdotes, esté en nuestros corazones y nos acompañe hasta la presencia de su Hijo Jesús, sumo y eterno sacerdote. Amén


Pbro. José G. Pineda M
Rector




lunes, 14 de abril de 2014

DOMINGO DE RAMOS




Parroquia Nuestra Señora del Rosario

Domingo de Ramos 2014

Homilía: Pbro. José G. Pineda M.

Jesús Hijo de Dios Padre Jn 1, 14


·         Abrimos las puertas  de la semana santa con la celebración del domingo de ramos. Es la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén, recibido como el gran profeta y Mesías. Los niños hebreos, contagiados por una gran alegría, preparan el camino de entrada al Señor. Aparecen las palmas, ramos de olivo, mantos, porque Dios está entre nosotros y viene a salvarnos.
·         Hoy también celebramos la entrada de nuestro Rey en nuestro corazón y en nuestra historia, para que trayendo su inmensa luz, ya no caminemos en tinieblas y podamos gozar de su presencia maravillosa que transforma nuestra vida y  hace de nosotros una persona nueva que da testimonio y es reflejo del amor de Dios en medio de sus hermanos.
·         En la palabra proclamada, escuchamos al profeta Isaías narrar parte de la pasión de Cristo siglos antes que Jesús se encarnara. Dice que no se resistió al maltrato y no apartó su rostro de los insultos, porque sabía que no iba a quedar avergonzado. San Pablo le recuerda a los Filipenses que Jesús se hizo hombre como nosotros, se humilló y aceptó la muerte en la cruz. Como recompensa, el Padre lo exaltó y le dio  el nombre que está sobre todo nombre. Luego, como cada año, escuchamos el relato de la pasión y muerte de Jesús según el evangelista Mateo. Un recorrido acompañando a Jesús en las últimas horas de su vida terrena. La pasión termina con la muerte de Jesús y su sepultura, por cierto, se aseguraron que Jesús no saliera más de esa cueva porque había fastidiado mucho a los líderes religiosos, por eso sellaron el sepulcro y montaron guardia. No sabían que sucedería tres días después, eso se los diré en la vigilia pascual.
·         ¿Por qué fue llevado el Señor a la cruz? Hay varios motivos, pero el principal fue porque se llamaba a sí mismo Hijo de Dios y se igualaba a él. Esa es la razón que desencadenó su arresto, el juicio apresurado y condena, como cualquier malhechor, por llamarse Hijo de Dios.
·         El relato de pasión que escuchamos está ubicado en los capítulos 26 y 27 de Mateo. En el versículo 43 del capítulo 27 dice: ha puesto su confianza en Dios, que Dios lo salve ahora, si es que de verdad lo ama, pues él ha dicho; soy el Hijo de Dios. Es el momento de la prueba. Eso es verdad, Jesús se llamó y vivió como Hijo de Dios. A pesar de estar en una cultura sumamente legalista y sin amor a Dios, se atrevió a llamar al Dios de Abraham, de Isaac y Jacob, el cual  inspiraba mucho respeto, papá, papi, papaíto.  Quiso hacerlo de ese modo porque su misión, como hermano mayor, era enseñarnos a vivir como hijos de nuestro padre misericordioso. Contra toda barrera, reveló el rostro misericordioso del Padre amado, para que sin miedo pudiéramos acercarnos a él y experimentar su amor. En el prólogo del evangelista Juan versículo 14 dice que el Verbo se hizo carne y recibió la Gloria correspondiente al hijo único de Dios.
·         Llamarse Hijo de Dios tuvo sus consecuencias, pero Jesús las asumió como parte de su pasión. Ser Hijo de Dios fue la forma que encontró para estar más cerca de nosotros y así poder salvarnos. Quiso estar entre nosotros y asumir nuestra condición humana, pero no fue pecador. Nunca  Dios había estado tan cerca de los hombres. Esta decisión de Jesús incomodó a muchos porque reveló que Dios es amor y misericordia, en contra del legalismo desgastado y humillante de los fariseos y saduceos que no ayudaban a los judíos a acercase a Dios. Ante el vino nuevo que Jesús proclamaba, muchos no quisieron ser odres nuevos para recibir la gracia abundante del Padre.
·         El discurso de este nuevo profeta era maravilloso, algunos decían: habla con autoridad, no como los maestros de la ley (Mc 1, 22), sanaba enfermos y era comprensivo con todos, defendía  a los más débiles y perdonaba los pecados. Esa actitud produjo rabia, de esa que ciega y te lleva a cometer actos llevados por las pasiones. Sin embargo, Jesús no se retractó de su misión, porque su meta era salvarnos dando su vida por nosotros.
·         En  el Bautismo el Padre nos llama hijo amado, es verdad somos sus hijos y vivir como hijos de Dios también tiene sus consecuencias. Estamos llamados a dar testimonio de su amor. Vivir como hijo de Dios implica llevar una vida de oración profunda, alimentarnos de los sacramentos, perdonar y ser misericordiosos, porque somos un reflejo de su presencia en el mundo.
·         También nosotros somos sometidos a pruebas. A Jesús le decían: si eres Hijo de Dios sálvate y baja de la cruz… eso es con cada uno de nosotros… nos podrán decir: si eres hijo de Dios porque te enfermas, porque no tienes trabajo, porque tienes dificultades…si tú eres hijo de Dios, ese es el drama de nuestra vida, vivir como hijos del Padre en un mundo que quiere pruebas, respuestas, que pone condiciones para creer… un mundo donde muchos no creen.
·         Durante todo el ministerio de Jesús le pidieron pruebas de su divinidad. Si de verdad  Dios lo ama, que lo salve. Jesús en la cruz es el signo del amor concreto por cada uno de nosotros. No pidas más pruebas. Míralo un momento en la cruz. Allí debería estar yo, pero él tomó mi lugar. Eso es demasiado amor. ¿Quieres más pruebas? Ese es el Hijo de Dios, no tiene que bajar de la cruz, es más, nos conviene que no baje, porque alguien nos subiría a nosotros para crucificarnos. Jesús no  tiene que probar nada, porque su entrega generosa es el mayor signo de su amor.
·         Hoy recibimos a Jesús con  nuestras palmas como signo de fe en él, porque es el Mesías que entra en nuestra vida, sin embargo el demonio estará también cerca para ponernos trampas y tentaciones, que si no vencemos,  con la gracia de Dios, nos llevarán a pensar y posiblemente a creer que no somos hijos de Dios, que él no nos ama, que nos abandonó.
·         Descubrimos a Dios en los detalles de cada día, experimentemos su amor, aún en la dificultad, no es un fracasado, es un Dios victorioso y con mucho poder. Nuestro reto es vivir como hijos de Dios y proclamar sus maravillas a los hermanos. El Papa francisco en la exhortación apostólica la alegría del evangelio en el numeral 266 dice: Jesús camina con nosotros, respira con nosotros, trabaja con nosotros, y solamente el que está convencido de eso puede convencer a los demás.
·         No vivamos la experiencia de la cruz como algo triste, el que está crucificado nos ama demasiado. El Papa nos invita a vivir la alegría del evangelio, la cruz es evangelio, es buena noticia. Su  muerte no es para llorar, debe motivo de alegría porque nunca podremos pagar ese sacrificio. El murió por nuestros pecados. Dice una estrofa del himno de las laudes de esta mañana: yo soy quien ha de llorar, por ser acto de flaqueza; que no hay en naturaleza más flaqueza que el pecar.
·         Les invito, en esta celebración de las palmas, a recibir a Jesús en nuestro corazón, tengamos cuidado de no tener doble vida espiritual, es decir, que gritemos hosanna al Hijo de Davis y luego gritemos crucifícalo. Si estamos con él, será para siempre con todas las consecuencias. Deseo para todos una santa cuaresma y no esperamos grandes acontecimientos para saber que él nos ama. Que  cada día proclamemos como el centurión en el Gólgota: verdaderamente este es el Hijo de Dios (Mt 27, 54). Amén 


viernes, 28 de marzo de 2014

METANOIA




Dios, a través del profeta Ezequiel se dirige a su pueblo diciendo: « ¿Acaso quiero yo la muerte del pecador -oráculo del Señor- y no que se convierta de su conducta y que viva?»

Efectivamente, Dios no desea ver morir al pecador, al contrario le ofrece oportunidades para que pueda descubrir el pecado en su vida, y las consecuencias de este, para que cambie de conducta y tenga vida, porque el Señor es el Dios de la vida. 

Todos necesitamos convertirnos de algo, porque por pereza o negligencia, nos dejamos tentar, la consecuencia de esto, es que se van colando en nuestra vida situaciones de pecado que poco a poco nos dejan sin la gracia que Dios ha depositado en nuestros corazones.

Venezuela no está bien. El principal problema que acarrea me atrevo a decir, es la falta de conversión de los venezolanos, desde el señor presidente hasta los niños que asisten a la catequesis, necesitamos cambios. Nos  hace falta darle más espacio en nuestro corazón, y en nuestra vida a Dios amor.

La conversión tiene que ver con un profundo cambio en nuestra mente. Los griegos utilizan la palabra metanoia, para significar un cambio en la dirección, en el camino. Según esta definición, Venezuela necesita una profunda y responsable metanoia.

Necesitamos cambios, Dios no quiere la muerte del pecador, sino que cambie. No es el cambio de gobierno la total solución de nuestros problemas, es el cambio en la mente, en el corazón y en las propuestas, es el cambio de proyecto lo que verdaderamente necesitamos, es la inclusión y lo plural en todas las dimensiones, es la libertad de las instituciones para que puedan trabajar con justicia y para el beneficio de todos.

El pecado nos ciega, y nos hace pensar que tenemos la razón por encima de los demás. El  gobierno, no quiere ver los problemas reales de Venezuela.  Da  pena decir que en Venezuela hay pobres, con tanta riqueza que tenemos. En el Exterior somos noticia al ver los videos de venezolanos en los mercados halándose los cabellos para obtener un producto de primera necesidad, como si se tratara de un programa de animal planet.


A Venezuela la han destrozado. Estamos llenos de pobreza, dolor, odio, violencia, miedo, no tenemos nada. La electricidad no funciona, no hay comida, nuestras madres pasan hasta 14 horas por semana en colas para llevar comida a sus hogares, no se encuentran medicamentos, no hay oportunidades de trabajo, seguridad, no te dejan viajar, disfrutar, tener lo que necesitas. Los niños no pueden jugar en los parques, se han triplicado los secuestros y los asesinatos, no hay vida nocturna, a las 5 de la tarde todo el mundo a encerrarse porque hay miedo en el ambiente, te paras en un semáforo y te quitan todo, vamos a la  Eucaristía para tener paz, para llenarnos de Dios, y al salir te asaltan.

Necesitamos cambios. El señor presidente necesita cambiar de mentalidad, debe gobernar para todos, atender a todos, su preocupación no puede ser mantenerse en el poder, sin importar que todo a su alrededor se destruye.     
Metanoia urgente para la asamblea nacional porque hay violencia  peligrosa y hambre de poder.

Las instituciones deben cambiar de dirección para estar al servicio del pueblo, no de un partido político, la policía y las fuerzas armadas tienen el deber de custodiar la vida de todos los venezolanos, sin distinción de colores políticos. Los  llamados y aplaudidos colectivos, deben ser recogidos,  desarmados y receteados, porque son como máquinas programadas para asesinar.  

Metanoia para todos. Señor presidente no regale más casas ni bolsas de comida, y mucho menos nuestro petróleo, lo que necesitamos es trabajo, necesitamos producir, los venezolanos no queremos ser vagos mantenidos del gobierno que llenan espacios en la marchas y gritan consignas demacradas y pagadas para hacer creer a todos que somos felices con este proyecto y que todo marcha bien. No tenga miedo de dar oportunidad a los buenos empresarios que tienen experiencia en producir bienes y bastante comida, comida de sobra para todos nosotros y para los hermanos colombianos. Tierras, en Venezuela,  hay de sobra para eso.

Metanoia para que nos duela y preocupe las casi cuarentas personas que han muerto en estos días, porque han salido a pedir cambios necesarios y urgentes, igualmente por los hermanos que caen abatidos a diario en el país como consecuencia de la violencia. No nos acostumbremos a ver a nuestros hermanos con un tiro en la cabeza, como si fuéramos nazis en campos de exterminio.
Cambios urgentes para los hermanos que nunca participan en los procesos electorales y se han dejado dominar por la indiferencia. Se  han quedado en sus casas de brazos cruzados como si no estuvieran involucrados en esta nefasta situación. No seamos niños jugando a libertad por todos, es decir, que unos cuantos salgan y den la vida por nosotros.  La  violencia  no la podemos apoyar en ninguna de sus expresiones, pero debemos levantar nuestra voz, nuestra bandera, nuestro SOS hasta ser escuchados por los que dirigen a nuestro país y en todos los rincones de la tierra.
Metanoia para todos aquellos que apoyan el proyecto socialista y no se dan cuenta que después de 16 años estamos empobrecidos material y moralmente.  Se  acostumbraron a mendigar alimentos en las colas, a los apagones, a que los maten en las calles como animales, y con todo eso gritan ¡tenemos patria!, los que están arriba y tienen cargos públicos, se convirtieron en los nuevos ricos del país, que continúan engañando a una parte del pueblo con la deseada libertad que no llega. Despierten sólo hay un Mesías y es Jesús, nuestro Señor.
Metanoia. Señor, ten misericordia de nosotros porque nos adueñamos del poder que has puesto en nuestras manos para servir a los demás, y hacemos de él un ídolo que imponemos a todos.
Metanoia para todos. Porque rezamos y nos cuesta esperar que actúes. Porque perdemos la esperanza con mucha facilidad, y dejamos de creer en ti. Hemos dejado de amarnos y nos cuesta perdonar.
Perdón, Señor por todos los cristianos, que estando en puestos públicos, hemos sido escándalo y nos olvidamos de servir a los hermanos.
Perdón, Señor, Porque nos dejamos dominar por la violencia. Perdón por los uniformados,  que un día juraron protegernos y son capaces de burlarse del hermano, cuando tirado en la carretera, le golpea la cabeza con su casco.
Tú no quieres la muerte del pecador, sino que cambie de conducta. Toca, Señor el corazón de cada venezolano para que cambiemos y seamos buenos.
A todos nos duele nuestro país, nos duele ver sufrir a los hermanos. Queremos un país diferente.
Toca el corazón de nuestros gobernantes y líderes políticos para que, a través de la justicia y la verdad, construyamos  un país de oportunidades, un país de progreso, un país para todos.

Cuando eso suceda, te prometo Venezuela que seré el primero en gritar con mucha alegría y a todo pulmón: tenemos PATRIA. Amén 

sábado, 15 de marzo de 2014

Inteligencia vs represión


Nuestro jóvenes estudiantes son muy inteligentes, tanto que son capaces de ver que no tenemos futuro en nuestro país, si las cosas continúan por este camino, por eso son capaces de dar la vida por esta patria, para que suscitándose los cambios necesarios en el presente, ellos y todos podamos tener deseos de seguir adelante.

Además de inteligentes, nuestros jóvenes son valientes, muy valientes, prefieren perder la vida, a no tener nada que los incentive a estudiar y formarse como buenos profesionales, es decir, no ven futuro. Pero la inteligencia y la valentía se pagan cara en este país gobernado por quienes solo tienen poder sobre las instituciones, nada más. El coeficiente intelectual del gobierno está en tela de juicio. Nada funciona en Venezuela, no es secreto para nadie, y la razón es que todos los funcionarios están cegados de poder y están, como robot programado, al servicio del socialismo fracasado y deprimente que desde hace 16 años han intentado sembrar en Venezuela, como algo  bueno y necesario, sin entender que ese proyecto no tiene ni pie ni cabeza.

Cuando no hay inteligencia, no hay capacidad de responder al otro con rectitud y altura, con amabilidad y respeto, por eso la respuesta será la fuerza y la represión.

Nuestros jóvenes son el peor enemigo que el gobierna ha podido enfrentar en estos 16 años, ellos no tienen fusiles, ni bombas, ni ballenas, pero pueden pensar y tomar decisiones por si mismo, y eso es más peligroso que un balazo. Ante esta determinación de nuestros héroes estudiantes, la solución es la represión, la fuerza. El gobiernos no los va a escuchar porque no tiene la capacidad intelectual suficiente para sentarse con ellos en una mesa de diálogo, por esa razón envía emisarios, es decir, a las FANB y colectivos, entiéndase por colectivo: delincuentes armados que no deben tener más que 4to grado de instrucción, pero si saben donde queda la cabeza de nuestros muchachos para disparar directo allí. 

Ellos pretenden hacer callar las calles repletas de valientes guerreros estudiantiles, y lo hacen con todo lo que tienen, pero la represión los ha hecho más fuertes, y están convencido que deben seguir luchando por el país que sueñan, porque no hay razón para estudiar, si luego no podrán trabajar.

Estos muchachos deben tener la seguridad que no están solos y que la lucha es de todos, porque a todos nos afecta el disparate de proyecto que intentan instaurar en nuestra patria, incluso los afectos al gobierno deben saber que no hay nada en ninguna parte, ni comida, ni medicamentos, ni trabajo, ni esperanza. En realidad no se que es lo que defienden con tanto empeño, no se que entienden por "tenemos patria", parecen una grabación repitiendo une lección doctrinal.

Reaccionemos todos... muchos estamos indiferentes ante esta situación. No esperen que volvamos a la normalidad, porque desde hace 16 años, en Venezuela nada es normal. Lo normal es que tengamos fuentes de trabajo, comida, inversionistas, hospitales dotados, futuro para nuestros niños y jóvenes y sobre todo, seguridad para transitar por el país sin miedo a no regresar vivos a nuestra casa.

Queridos estudiantes, por ustedes muchos hemos despertados, en Venezuela la gente está despertando, no nos durmamos, con nuestra inteligencia podemos vencer la represión. 



miércoles, 12 de marzo de 2014

SOS VENEZUA EN LA UCI



Días antes del 12 de febrero, Venezuela comenzó a sentirse mal de salud, debido a la debilidad de sus instituciones, corrupción descarada, persecución, abuso de poder y la falta de todo lo necesario para vivir.

El 12F el país tuvo que ser llevado por emergencia al hospital y desde ese día comenzó a empeorar por falta de atención, de amor, de consideración, exceso de soberbia y de poder, igual que cuando cualquier Venezolano se enferma y no encuentra solución en los centros de salud.

Después de un mes, Venezuela está en la UCI. Está grave, muy grave, sus dolientes, los que verdaderamente la aman, están en las calles de las diferentes ciudades pidiendo que no la dejen morir, que le presten atención, muchos otros y de diferentes religiones oran sin cesar, pidiendo la intervención de Dios. Los jóvenes han tenido que hacer de todo para ser escuchados y han recibido más palo que una gata ladrona, y lo peor es que, al parecer, es un delito clamar un poco de amor  y de justicia para este país, porque el que sale a la calle, le disparan directamente a la cabeza, con la intención de eliminar toda oposición hacia la realidad que vivimos, en el menor de los casos, los envuelven en abundante gas lacrimógeno o reciben golpes contundentes.

El gobierno no escucha, no ve, no siente, parece que viven en un mundo paralelo, virtual. Para ellos todo está bien...no estamos bien. El país está en quiebra, no hay nada. Cualquiera lee esto y piensa que es cuento, pero no tenemos alimentos (desde lo básico, hasta lo que puede ser un lujo), medicinas, seguridad, empleo...la gente está cansada de hacer cola como un mendigo para poder obtener dos o tres artículos para preparar una comida, la gente está cansada de esta mala administración, de tanta pobreza y violencia.


Venezuela está mal...lo peor de todo es que el gobierno después de casi 16 años dice y cree no tener la culpa de lo que pasa, para ellos los culpables son el fascismo, el imperio y la guerra económica. Ellos dirigen todas las instituciones del país, tienen todo el poder, pero no tienen culpa de la situación de abandono en la que está sumergida Venezuela.

la mitad del país busca soluciones, eso no está mal, porque para eso hubo elecciones, para llevar al poder a quien debe administrar con justicia los bienes de nuestra nación, no para adueñarse de las riquezas para darle más poder a un partido político. Y como si fuera poco, en todas partes del mundo hermanos que no son venezolanos claman justicia y piden que sean escuchadas las peticiones de los sectores que desde hace un mes están protestando para que se cumplan sus derechos. En todas partes se ve una pancarta o una chapa con la frase SOS Venezuela. ¿Será que ellos si ven lo que verdaderamente está pasando? juzguen ustedes

Venezuela está mal...está en la UCI...algo hay que hacer...