martes, 4 de marzo de 2014

PALOS EN LA CALLE (el mundo al revés)


Cuando era pequeño mamá me pegaba si me iba pa´ la calle, siempre decía "en la calle no se aprende nada bueno"
Mamá perdón, con tu permiso o no, me voy a las calles,no se si me vas a pegar de nuevo, pero la libertad, el derecho a pensar lo que quiera, el derecho que tu tienes de preparar una buena comida o lo que se te antoje sin tener que correr de mercado en mercado, mis ganas de superarme estudiando para ser un profesional sin llegar a ser escuálido, mi deseo de tener un carro bonito y chévere sin ser imperialista, el que pueda ir a una rumba sin que me atraquen, o en peor caso, no regrese porque un tiro me dio en la cabeza, el derecho de criticar cualquier gobierno sin que digan que soy pagado por la CIA, todo esto es lo bueno que tenía Venezuela, y nos lo han arrebatado, ya no tenemos nada mamá.

En Venezuela todo está al revés, ahora los tenían que proteger nuestras vidas, son quienes parecen nuestras madres, porque apenas nos ven en las calles nos pegan con todo lo que tienen, y bien duro, para que regresemos a nuestras casas.

Perdón mamá, pero en la calle he aprendido mucho, es mi medio de comunicación, allí me expreso sin temor, se ha convertido en mi red social y la de muchos jóvenes.

Mamá a ti te hice caso y por miedo a los palos que me ofrecías, no me iba pa´la calle, pero ahora ni los palos, ni las bombas, ni el miedo a que me llamen sifrino, imperialista, escuálido, ni siquiera los tiros me van a sacar de las calles.

Mamá si me estás llamando desde el frente de la casa...estoy en las calles...perdón mamá, pero aquí me quedo, y hasta que no me regresen lo bueno que me quitaron, no regresará a casa...guárdame mi comida (si encontraste algo en el mercado) en el horno.

Ni a palos me voy pa´la casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario